Depilación Eléctrica

La depilación eléctrica se basa en la introducción de una aguja extremadamente fina por debajo de la piel que consigue llegar hasta el folículo del vello. De este modo se logra aplicar una leve corriente que destruye y elimina la raíz de cada uno de los vellos de nuestro cuerpo. Es preciso realizar esta técnica de forma individual, es decir, aplicando la corriente pelo por pelo. Por norma general el paciente precisa de varias sesiones para llegar a conseguir una depilación definitiva.

La aplicación de la depilación eléctrica suele ser idónea para aquellas zonas del cuerpo que nos sean muy extensas ya que se trata de una técnica algo dolorosa, o como método para mantener intactos los resultados conseguidos por la depilación láser. Esta técnica depilatoria es ideal para aquellas zonas en las que no puede ser utilizada la depilación láser, como ocurre con la depilación de la zona de las cejas. La depilación eléctrica apenas conlleva ningún tipo de riesgo para el paciente, exceptuando en raras ocasiones la aparición de pequeñas marcas o la infección de la zona tratada a causa de la aguja utilizada, algo realmente poco común.

La depilación eléctrica posee una serie de ventajas respecto a otro tipo de métodos depilatorios. Elimina el vello de cualquier color independientemente del color de piel que posea el paciente. Tampoco produce ningún tipo de mancha sobre nuestra piel, debido a que no existe alteración de la melanina. Esta técnica esta especialmente indicada para aquellas personas pelirrojas o que poseen el vello blanco o rubio que no pueden eliminarse con la depilación láser, y gracias al tratamiento de la depilación eléctrica las personas de estas características encontrarán una depilación definitiva.

Como todos los métodos médicos estéticos, este proceso depilatorio posee algunas contraindicaciones en determinados casos:

  • Piel que presente heridas.
  • Alteraciones o lesiones cutáneas (inflamaciones, granos, etc.).
  • Personas que posean problemas de tipo circulatorio (varices).
  • Mujeres embarazadas o portadoras de DIU.
  • Personas que posean un marcapasos cardíaco.
  • Personas sensibles a la corriente eléctrica.
  • Personas epilépticas.
  • Personas con vello que se encuentra localizado en pecas o nevus.

       

depilacionElectrica

Joomla Templates - by Joomlage.com